ABELARDO MARTÍN (Violín)
Nace en Madrid. Completa sus estudios superiores de música en la especialidad de
Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Torre, cursando, del mismo modo, los estudios superiores de música en la especialidad de
Musicología y en la especialidad de Violín Barroco con Hiro Kurosaki, con quien obtuvo la calificación de Matrícula de Honor. Posteriormente cursa estudios de formación académica y artística en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Marco Rizzi y Sergey Teslya, así como un postgrado instrumental en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Mauro Rossi. Ha asistido a clases magistrales con David Ballesteros, Radu Blidar, Miriam Fried, Shirly Laub y Gordan Nikolitch, recibiendo su formación de música de cámara por parte de Márta Gulyás, Luis Fernando Pérez y el Cuarteto Quiroga.
En el entorno relacionado con la interpretación instrumental como violinista, ha ofrecido conciertos como solista, ha obtenido reconocimientos como instrumentista de música de cámara, comprometiéndose con la recuperación de patrimonio musical, y ha participado en diversas grabaciones para Radio Nacional de España Clásica y Televisión Española. En el ámbito formativo, ha sido concertino tanto de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid como de la Joven Orquesta Nacional de España, así como miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Orquesta del Festival de Verbier.
En el ámbito profesional, ha colaborado con agrupaciones como la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de
Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española o la Orquesta Sinfónica de Tenerife, habiendo sido invitado a colaborar como concertino en la Orquesta Sinfónica Barbieri, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta FIMA de Almería, la Orquesta y Coro Philomusica, la Orquesta Sinfónica de Albacete y la Atlántida Chamber Orchestra. En el ámbito de la interpretación de la música antigua, ha sido concertino de La Capilla Real de Madrid, del Ensemble Barroco de la Händel Oratorio Society y del Ensemble Barroco del Bach Madrid Project.
En la actualidad ejerce como profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.